Los mejores magos de la historia: Tommy Wonder

Tommy Wonder es uno de mis magos favoritos. Su verdadero nombre era Jacobus Maria Bemelman, un mago holandes tanto de escenario como de close-up que nacio en 1953. Después de ganar el certamen al talento nacional, el cual fue televisado en 1977, su carrera comenzó a despegar.

Se especializó en una primera etapa en magia de cerca, modalidad que le permitió ganar el segundo premio en el Campeonato del Mundo de Magia en 1979 otra vez en 1988. Desarrolló todos su repertorio el mismo, pues él consideraba que era la única forma que un mago podía desarrollar su personalidad y su imaginación.

Gracias a la gran originalidad consiguió entre la comunidad mágica un respeto y una reputación que le ha acompañado durante todos sus días. Sus dos libros publicados en 1996 en USA “The books of Wonder” son generalmente aceptados por la comunidad mágica como uno de los mejores libros jamás escritos.

En sus rutinas reinaba el confilcto y el humor. En mi opinion personal, el efecto de ilusionismo mas IMPOSIBLE que vi en mi vida (que puede verse a continuacion), es su reloj en el nido de cajas. Tommy Wonder murió el 26 de junio de 2006 después de una breve batalla contra el cáncer de pulmón.